AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

LA PROSTITUCIÓN, UN DEBATE PARA EL SIGLO XXI

¿Criminalización? ¿Legalización? ¿Abolición? ¿Reglamentación? Podemos encontrar muchas posturas, pero si en algo podemos estar de acuerdo es en que el fenómeno social que constituye la prostitución precisa de otra regularización. Y de una reflexión. En el presente “Proceso”, olvidos.es abre un debate donde analizaremos diversas posturas ideológicas al respecto. Comenzamos con un díptico, la expuesta por la Catedrática de Filosofía del Derecho y Filosofía política de la Universidad de Granada, Ana Rubio, que aboga por la abolición de la prostitución misma y la defendida por la Catedrática de derecho Penal de la misma Universidad, María Luisa Maqueda Abreu, que aboga por la legalización.

Fases de este proceso

21

2ALGUNAS IDEAS SOBRE LAS QUE
REFLEXIONAR EN MATERIA DE PROSTITUCIÓN

Ana Rubio

Catedrática de Filosofía del Derecho y Filosofía política

Universidad de Granada


La prostitución exige desarrollar, dada su complejidad actual, nuevos argumentos y estrategias de regulación, desde una perspectiva de género, para poder captar la influencia y la importancia que como institución y práctica social tiene en las relaciones entre los sexos. La perspectiva de género en el análisis de los problemas sociales no significa poner a las mujeres como objeto de observación y de estudio, sino hacer visibles y explicar la naturaleza y el significado de las relaciones entre los sexos, así como los roles culturales y las funciones sociales asignadas a cada uno de ellos. Una vez expuesta la perspectiva de trabajo, es preciso aclarar también que deseamos huir de la fiebre legislativa que invade a las sociedades en la actualidad, cuando pretende solucionar los problemas a través de reformas legislativas o mediante la presión disuasoria de las sanciones (Larraurí E., 2006, 15.). Criminalizar las malas prácticas sociales no siempre es la solución más adecuada, incluso esta criminalización puede generar una fuerte crisis de legitimidad social, al comprobarse su inaplicabilidad o ineficacia.




Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "ALGUNAS IDEAS SOBRE LAS QUE
REFLEXIONAR EN MATERIA DE PROSTITUCIÓN"

Fases de este proceso

21