AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

LA PROSTITUCIÓN, UN DEBATE PARA EL SIGLO XXI

¿Criminalización? ¿Legalización? ¿Abolición? ¿Reglamentación? Podemos encontrar muchas posturas, pero si en algo podemos estar de acuerdo es en que el fenómeno social que constituye la prostitución precisa de otra regularización. Y de una reflexión. En el presente “Proceso”, olvidos.es abre un debate donde analizaremos diversas posturas ideológicas al respecto. Comenzamos con un díptico, la expuesta por la Catedrática de Filosofía del Derecho y Filosofía política de la Universidad de Granada, Ana Rubio, que aboga por la abolición de la prostitución misma y la defendida por la Catedrática de derecho Penal de la misma Universidad, María Luisa Maqueda Abreu, que aboga por la legalización.

Fases de este proceso

21

1¿QUÉ PASA CON LA PROSTITUCIÓN DE LAS MUJERES?

María Luisa Maqueda Abreu
Catedrática de Derecho Penal
Universidad de Granada

A MODO DE RESUMEN

Hace unos pocos años se promovió en el Congreso de los Diputados un importante debate acerca de la situación de la prostitución en el Estado español. La iniciativa pretendía revisar el vacío legal existente en relación al trabajo sexual y denunciar la invisibilidad de las personas que lo ejercen y su vulnerabilidad en una sociedad que no quiere reconocer su existencia. Se proponía la regulación de esa actividad, dándoles a ellas el control real de su propio cuerpo y reconociendo su  libre ejercicio, con los derechos y deberes que le son inherentes. En estos términos quedó planteada la propuesta parlamentaria de regulación del trabajo sexual y abierto el debate que duró algo más de un año.


SEGUIR LEYENDO




FOTOGRAFÍA DE GEOVANNY GUTIÉRREZ

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "¿QUÉ PASA CON LA PROSTITUCIÓN DE LAS MUJERES?"

Fases de este proceso

21