AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

MANUEL FALCES/I

Manuel Falces es un hito en la fotografía española del último tercio del siglo pasado. Su memoria goza ya de un unánime reconocimiento internacional, y en su obra y su legado se suman dos logros al alcance de muy pocos: el trabajo de un creador a contracorriente que nunca respetó los límites estéticos e institucionales establecidos en su tiempo, y la decidida voluntad de hacer de la fotografía un lenguaje de utilidad pública. Nos parece un creador imprescindible porque nunca dejó de hacer y porque nunca dejó de poner en cuestión lo que estaba haciendo. Su obra está del lado de acá de la belleza. Es una celebración ferviente del poder del lenguaje artístico, de la soberanía de la ficción como respuesta a los términos en que lo real nos viene envuelto.

Les invitamos a visitar la página dedicada a Manuel Falces (www.manuelfalces.com)  dirigida por Matilde Sánchez donde se realiza un encomiable trabajo de recuperación y exposición de la obra.

En esta primera entrega contamos con un texto, escrito en 2011, de Mariano Maresca;, una biografía sobre Manuel Falces de Miguel Ángel Blanco Martín; el programa emitido por TVE en su espacio Metrópolis en el año 1987 dedicado al fotógrafo; un texto introductorio de Manuel Falces, Miradas Compartidas, correspondiente a la primera edición del libro José Ángel Valente: Para siempre la sombra;  y finalmente las fotografías incluidas en dicho libro.


Fases de este proceso

54321

5Manuel Falces
José Ángel VALENTE.
Para siempre la sombra


Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "Manuel Falces
José Ángel VALENTE.
Para siempre la sombra
"

Fases de este proceso

54321