AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

RIMADO DE BOTÁNICO (Homenaje a Rimado de Ciudad en el Café Botánico)

José Miguel Molero

RIMADO DE CIUDAD es un disco de música punk. Y de rock duro. Es la visión musical de dos bandas de rock de mediados de los años ochenta de dos poemas de Luis García Montero. La eterna frescura punk de T.N.T., liderados por Jesús Arias, musicando los 140 versos de Coplas a la muerte de su colega; y la contundencia del rock duro de Magic adaptando El Aguilucho.

José Miguel Molero

RIMADO DE CIUDAD es poesía. Es la voz de un joven poeta que tantea un intento y la elección de unas dudas concretas que plantear poniendo el foco sobre un ambiente alejado de lo artístico y retomando la idea, siempre nueva, de desgarrar las estrofas clásicas utilizando un lenguaje callejero en poemas que reproducen las contradicciones, la trayectoria indecisa de un tiempo en transición.

RIMADO DE CIUDAD es fotografía. Es el retrato de una ciudad enfrentada a sus propios fantasmas. Es una manera nueva de ver la ciudad.

RIMADO DE CIUDAD es una reflexión a través de distintas expresiones artísticas sobre una realidad, la de una ciudad ensimismada en su belleza que da la espalda a su realidad más marginal y descarnada, mostrando el lado más oscuro y suburbial que, por una vez ocupa, el foco de la mirada en el centro de la ciudad. Es la reivindicación de la voz de una juventud que intenta abrirse paso en una ciudad inmovilista anclada en su pasado.

RIMADO DE CIUDAD fue una experiencia única, tanto por su contenido como por su gestión. Creado en Granada originalmente en el invierno de 1982 y lanzado en la primavera de 1983, el proyecto ideado y dirigido por Mariano Maresca unía en una única obra, un disco, los poemas de Luis García Montero, la fotografía de José Garrido y Javier Algarra, y la música de Magic y T.N.T. Patrocinado por el Ayuntamiento de Granada aunaba poesía, música, fotografía y diseño en una experiencia al margen de la industria cultural traspasando los márgenes de lo establecido y obligando a examinar los límites de lo que se consideraba cultura.

Enmarcado en la programación de los Rincones de Rock del proyecto Granada Ciudad del Rock, Botánico café presenta la exposición de fotografía RIMADO DE CIUDAD de Javier Martín, y una charla-coloquio con algunos de los autores de aquella obra en un acto que lejos de la nostalgia pretende homenajear a sus creadores y reivindicar la rebeldía y la disidencia como elementos imprescindibles del debate social. Treinta y cinco años después, el mensaje de RIMADO DE CIUDAD ha trascendido y sigue teniendo una vigencia que probablemente nadie entonces se atrevió a imaginar.

Coplas por la muerte de un colega. Cosmotrio. from olvidos on Vimeo.

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "RIMADO DE BOTÁNICO (Homenaje a Rimado de Ciudad en el Café Botánico)"