AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

NÁUFRAGOS Y COFRES

JUAN MEDINA
Los actuales procesos migratorios son en realidad grandes movimientos de población que están transformando toda la realidad del planeta, no sólo la del primer mundo (que ve alteradas pautas de sus estructuras sociales y de convivencia), sino también la de los países de origen de esos inmensos flujos de personas. Ante ese fenómeno, la primera tarea sigue siendo aún la del testimonio de la historia que se pone en marcha cada vez que una precaria embarcación se echa al agua para alcanzar alguna costa europea.


Las fotografías de Juan Medina que publica olvidos.es fueron tomadas en Canarias, Mali, Senegal, Mauritania, Sahara Occidental y Madrid, y sin que sea necesario explicar el proceso, muestran por sí solas los pasos y los escenarios de un trayecto que muchas, demasiadas veces ha acabado trágicamente. Esta colección, que hemos titulado con un verso de Javier Egea, “náufragos y cofres”, se acompañan del Manifiesto de Motril, 2011, una declaración del grupo de trabajo de las Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración que se celebran en la ciudad granadina, en la que ante la inminencia de las últimas elecciones municipales, se ofrecía una reflexión sobre los puntos más sensibles de la actual política de inmigración.


VER NÁUFRAGOS Y COFRES

Juan Medina

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "NÁUFRAGOS Y COFRES"

matthew

30-10-2011 20:58h

Sobrecogedoras imágenes. Enhorabuena por este trabajo tan comprometido.