AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

LÉXICO PASOLINIANO

El diagnóstico que Pier Paolo Pasolini hizo, en la primera mitad de los años setenta del pasado siglo, de la cultura de las sociedades del entonces llamado primer mundo tenía su epicentro en el concepto de mutación antropológica: la homologación bajo el capitalismo había producido personas distintas, seres desfigurados y groseros que resultaban irreconocibles, en primer lugar, por su gestualidad ostentosa que funcionaba –y sigue funcionando- como una prohibición de lo que hasta entonces se entendía como “relaciones humanas”.
En el año 2000, el Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada organizó una cadena de actos sobre la figura de Pasolini, y uno de sus eslabones fue una muestra fotográfica de Juan de Dios Jarillo en la que se proponía una lectura icónica, veinticinco años después de la muerte del poeta, de los estragos que él había pronosticado. Las cosas no han cambiado mucho. Es más: Pasolini conserva todo su valor en el diagnóstico de lo que está ocurriendo.
Por eso, olvidos.es ha recuperado parte de aquellas fotografías de Juan de Dios Jarillo a las que Sergio Hinojosa ha añadido unos comentarios escritos a la altura de once años después.
Jarillo trabajó sobre un texto de Juan Ignacio Mendiguchía y Mariano Maresca para el número de la revista Sileno dedicado a Pasolini y ahora agotado; el lector puede encontrarlo también aquí.

Juan de Dios Jarillo - Sergio Hinojosa

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a "LÉXICO PASOLINIANO"