AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros fantásticos nevagadores gratuitos como Firefox o Chrome.

Ah, y no olvide guardar nuestra web en favoritos! Muchas gracias :)

"MAMA FUENTE" (2006)

Video-creación de Carmen Sigler

La trayectoria artística de Carmen Sigler se remonta a los años 90 y continúa actualmente. El mes que viene veremos una obra nueva en la que actualmente está trabajando. En esta ocasión podemos ver su obra "Mamá Fuente" de carácter autobiográfica, donde reflexiona la autora partiendo de su propia experiencia sobre el mito de la madre.

Inspirada en la iconografía de la fuente mística y en las representaciones pictóricas del barroco, de santas y dolorosas, en esta pieza Carmen Sigler se autorretrata sobre un fondo tenebrista del que surge su figura dramáticamente contrastada. Su rostro expresa, paródicamente, la idea de sacrificio y de su cuerpo emana, en cada uno de los chorros, las virtudes que toda madre ha de poseer: bondad, paciencia, sumisión, ternura infinita, comprensión… La mujer construye su yo-madre como una obra de arte, como un cuerpo guión-vida que cumple con la función social de la maternidad. Una imagen imposible, un milagro. De aquí resulta un retrato fragmentado entre los diversos elementos de la obra (fotografía y monitor de vídeo) y sus imágenes disociadas; entre la aquiescencia femenina y su fidelidad al sistema patriarcal y la angustia que comporta la transgresión de ese modelo ideal de maternidad.

Mamá Fuente from Carmen y Francisco - Transversal on Vimeo.

Carmen Sigler

Añadir comentario

Enviar este artículo

Comentarios a " "MAMA FUENTE" (2006)"